Celaya

ENTREGAN APOYOS PARA FORTALECIMIENTO DEL CAMPO

  • El presidente municipal, Javier Mendoza, y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, encabezaron la entrega de apoyos.

ENTREGAN APOYOS PARA FORTALECIMIENTO DEL CAMPO

Para beneficio de las familias cuya principal actividad productiva es la agrícola y ganadera, este jueves fueron entregados paquetes de aves y ganado ovino, paquetes de siembra de garbanzo blanco, además de seguros catastróficos provenientes de diferentes programas que forman parte de la estrategia “Contigo Sí Fortalecemos el Campo”, de concurrencia entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

El presidente municipal, Javier Mendoza, encabezó el evento de entrega de apoyos de insumos al campo, acompañando al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quien realizó la entrega de los apoyos a familias de diferentes comunidades de la zona rural del municipio.

“La importancia que tiene el trabajo de los agricultores en el desarrollo de nuestro querido Guanajuato y nuestra Celaya, está detrás de cada alimento; gracias a todos ustedes por su noble labor. Me da muchísimo gusto recibirlos en nuestra querida Celaya, a propósito de esta entrega de apoyos ‘Contigo Sí Fortalecemos el Campo’, en donde el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, conjuntamente con los productores, sumamos esfuerzos para lograr un impacto positivo para nuestra gente del campo”.

Para la siembra de garbanzo blanco se entregaron paquetes para un total de 88 familias beneficiadas, para cubrir una superficie de 285 hectáreas con inversión del estado y el municipio por casi 600 mil pesos.

A través del programa “Mi Familia Productiva y Sustentable”, se entregaron paquetes de aves, de ovinos, chivas, módulos tortilleros, módulos forrajeros y estufas ecológicas, con inversión de 4 millones de pesos, entre estado y municipio.

“Todo esto tiene la finalidad de apoyar el desarrollo de los productores del campo, de sumar con todos ustedes para que, con su trabajo y esfuerzo, mejoren su calidad de vida. De esto tratan los apoyos, de juntos trabajar por un objetivo común”, afirmó el alcalde.

Junto al gobernador Diego Sinhue estuvo el secretario de Desarrollo Agroalimentario, Paulo Bañuelos; la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Sophia Huett; integrantes del Ayuntamiento de Celaya, así como los beneficiarios.