Celaya

Entregan el primer Galardón Municipal de Artes 2023

Redacción

Celaya, Gto; a 04 de septiembre del 2023.- El Instituto de Arte y Cultura de Celaya llevó a cabo la entrega y premiación del primer Galardón Municipal de Artes 2023, en el Teatro de la Ciudad. 

 

El Ballet Folclórico BFB fue el encargado de abrir el evento y para continuar se hizo la proyección de un video en donde los ganadores agradecieron por el reconocimiento obtenido.

 

El presidente municipal, el ingeniero Javier Mendoza Márquez; el licenciado Héctor Gómez de la Cortina, director general del Instituto de Arte y Cultura de Celaya; el licenciado Antonio Lavín Maldonado; subdirector del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, y la diputada local Luci Hernández, dieron unas palabras de felicitación y agradecimiento tanto a los ganadores como a los jurados y al público en general por su interés y participación en esta convocatoria. 

 

El evento de premiación continúo con unas palabras por parte del Coordinador de Culturas Populares, Fernando Krissant, quien habló sobre el nacimiento de este importante proyecto y posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos y premios por parte de las autoridades correspondientes a los ganadores. 

 

Los galardonados son: 

Categoría Excelencia Artística: Alfonso Zúñiga Ramírez.

Categoría Mérito Artesanal: Lucía Jiménez Paloalto.

Categoría Galardón “Adriana Lamar”: Adolfa Rodríguez Chávez. 

Categoría Artista Emergente: José Luis Cázares Galván. 

Categoría Arte Colectivo: Julio Édgar Méndez (Diezmo de Palabras).

Categoría Cultura Comunitaria: Anaí Gabriela Ramos Rentería (Banda Celayense La Poderosa).

 

El evento finalizó con la participación del Ballet Folclórico BFB.