Celaya

Entregan premio por la inclusión

Redacción

Celaya, Guanajuato a 5 de diciembre de 2022.- El Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS) conmemoró el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” a través del primer premio municipal de la inclusión, “Celaya es Incluyente Por Ti”.

Al evento asistieron alrededor de 280 personas que disfrutaron de la presentación de algunos de los artistas nominados a la premiación, como Ronny Jonathan Soto, bailarín en silla de ruedas, Pau Torres, cantante, así como la presentación de baile de “Gente Especial”, entre otras exhibiciones artísticas. 

Los ganadores del premio municipal de la inclusión en la categoría de Dependencias fueron Unidad de Transparencia, primer lugar y Desarrollo Económico, segundo lugar.

En la categoría de Artistas Ronny Jonathan Soto fue acreedor al primer lugar y Paula Torres obtuvo el segundo lugar, mientras que, en la categoría de Asociaciones Civiles, Aeribac ganó el primer lugar y Viviendo Mi Gran Sueño, el segundo lugar.

El ganador del primer lugar en la premiación de la categoría de Deportes, fue Juan Gámez, leyenda del deporte, mientras que, el segundo lugar fue para el joven Ángel Gabriel Iracheta Cano, ambos medallistas paralímpicos.

En el evento también se hizo entrega de un reconocimiento en homenaje por su trayectoria al equipo de basquetbol “sillas Voladoras”, además de la entrega de reconocimiento por la nominación, a todas las personas e instituciones que fueron nominadas.     

Para finalizar el evento, el cantante de Minnesota, Miguel Ángel Fernández, quien también apadrinó el evento, deleitó al público con su voz y talento.