Celaya

Entregan vehículos, maquinaria y herramienta para mejorar servicios a los celayenses

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó el evento donde se entregaron las 49 unidades y 94 herramientas, adquiridas con inversión de casi 51 MDP

Redacción

Celaya, Gto.; a 09 de febrero del 2024.- Para mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, a través de las diferentes dependencias de la Administración Municipal, se adquirieron 49 vehículos y 94 herramientas como camiones recolectores, barredoras, compactadoras, con una inversión aproximada a los 51 millones de pesos.

Este viernes el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó la entrega de unidades a los servidores públicos que se encargarán de operarlas para ofrecer servicios a la ciudadanía como bacheo, limpieza, recolección de basura, seguridad, entre otros, a quienes invitó a seguir trabajando de manera comprometida con los celayenses.

“Estos vehículos nos dan la oportunidad de fortalecernos como administración para seguir prestando mejores servicios a nuestra comunidad, seguir haciendo más eficiente nuestro trabajo para que tengamos un Celaya bonita, un Celaya en paz, un Celaya grande y un Celaya con futuro. Vamos a seguir trabajando intensamente, vamos a cerrar muy fuerte porque la ciudadanía así lo demanda y Celaya lo merece”, dijo el presidente Mendoza Márquez, en su mensaje.

Destacó que en la presente administración se ha realizado una inversión histórica para la renovación del parque vehicular, a través de licitaciones nacionales, ordenadas y transparentes que han generado economías, apostando con ello a la eficiencia en el manejo de los recursos que son de todos los ciudadanos.

La tesorera municipal, Ma. Lourdes Herrera Rodríguez, informó que en total son 49 vehículos, maquinaria y equipos que se adquirieron con una inversión de 46 millones 349 mil 977 pesos, mientras que para la compra de 94 herramientas se invirtieron 4 millones 518 mil 320 pesos, dando un monto global de 50 millones 868 mil 297 pesos.

Reiteró que cada una de las compras de unidades se llevó a través de procesos transparentes por medio del Comité de Adquisiciones, que es un órgano colegiado y plural. Fueron cinco licitaciones públicas nacionales, de las cuales se obtuvieron economías por un monto de 6 millones 273 mil 344 pesos.

 

Para la Secretaría de Seguridad Ciudadana:

12 cuatrimotos equipadas y balizadas.

3 camionetas tipo chasis.

4 camionetas Pick Up.

1 vehículo sedan.

2 grúas de plataformas.

1 camión pinta rayas.

 

Para Obras Públicas:

1 compactador neumático.

1 rodillo vibratorio.

1 pavimentadora de asfalto.

IDHM