Celaya

Esperan creación de reglamento para aplicar cobro en estación de Auditorio Tresguerras

A casi un año de la instalación del sistema de cobro del estacionamiento del auditorio municipal Francisco Eduardo Tresguerras aún se espera que sea creado el reglamento que regule su utilización.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 26 de febrero de 2024.- A casi un año de la instalación del sistema de cobro del estacionamiento del auditorio municipal Francisco Eduardo Tresguerras aún se espera que sea creado el reglamento que regule su utilización, por lo que no se ha podido poner en marcha.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Héctor Gómez de la Cortina, informó que la reglamentación esperada aún está en análisis en la Comisión de Gobierno y Reglamentos y está al pendiente de las observaciones que se hagan al instituto, pero aseguró que este será un ingreso muy necesario para la dependencia a su cargo.

De la misma manera señaló que a pesar del tiempo que tienen las plumas y equipo instalados en el estacionamiento del auditorio Treguerras estos no se han deteriorado ya que son atendidos por el personal del instituto, además, de que están hechos de materiales resistentes a la intemperie.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya invirtió 768 mil pesos en la colocación de este equipo en las dos entradas y saludas del estacionamiento, asimismo, se tienen consideradas tres tarifas de cobro de 10 pesos por tiempo indefinido, de 10 pesos por hora o fracción o de 10 pesos por el tiempo que dure el evento al que se acuda, además, cuando se trate de eventos municipales, estatal o federales no tendría costo.