Celaya

Estudiantes de la Universidad de León denuncian acoso y falta de seguridad 

Las alumnas de la UDL campus Celaya evidenciaron al menos a tres profesores por hacer hostigamiento e insinuaciones sexuales a alumnas, e incluso, a exalumnas de la institución.

Roberto Lira 

Celaya, Gto a 30 de marzo 2023.- Un grupo de estudiantes de la Universidad de León plantel Celaya, se manifestaron por presuntos casos de acoso cometidos por tres docentes, así como por la falta de seguridad al interior y exterior de la escuela.

Los alumnos comenzaron con la movilización desde las siete de la mañana afuera del plantel donde exhibieron pancartas y lanzaron consignas. Asimismo, señalaron que tres profesores, de al menos tres carreras, han hecho comentarios e insinuaciones sexuales a alumnas actuales y también a excompañeras, problema que ya había sido presentado al director desde hace un año y a la fecha no se ha solucionado. 

Asimismo, señalaron que las instalaciones se encuentran en mal estado y no son seguras, se han caído lámparas y ventiladores sobre alumnos, hay lozas rotas en los pisos que pueden causar caídas, se han registrado robos de bicicletas y equipos de cómputo, así como materiales que han comprado los estudiantes. 

Autoridades de la universidad se reunieron con una comitiva de los estudiantes inconformes y se acordó darles solución a todas sus exigencias.