Ante la polémica sobre la utilización o no de los nuevos libros de texto, el obispo de la Diócesis de Celaya exhortó a maestros y padres de familia a satanizar estos contenidos y a utilizar las partes educativas.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 14 de agosto de 2023..- Ante la polémica sobre la utilización o no de los nuevos libros de texto, el obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma, exhortó a maestros y padres de familia a o satanizar estos contenidos y a utilizar las partes educativas, así como a ser creativos y no depender totalmente de los libros para las clases.
El prelado reconoció que la iglesia no puede sugerir el retiro de los libros, sin embargo, sí puede dirigirse a los involucrados en la educación, principalmente para recordar que los libros de texto son sólo una parte de la educación y no deben ser el total de la formación de los estudiantes, por el llamado a los maestros y a los padres es usar los libros de texto gratuitos con criterio.
De la misma manera, el obispo señaló que los libros de texto solo es uno los temas que se deben tratar en la educación en México, ya que se requiere de un cambio de fondo que tenga a la persona humana como tema central.
Sobre el tema ideológico que tratan los libros de texto gratuitos el padre Carlos Sandoval, encargado de educación y cultura en la Diócesis de Celaya, señaló que no concuerdan con los fundamentos del marco legal vigente, ni con la tradición histórica del sistema educación de México.