Celaya

Fortalece Guanajuato industria automotriz

Guanajuato es el segundo productor nacional en la industria automotriz, que está representada por más de 400 empresas en los primeros 3 niveles de proveeduría y cerca de 2 mil en total.

Celaya, Gto. 20 de diciembre de 2021.- El gobernador de Guanajuato en la entrega de la Certificación Automotriz a la empresa Trans-mecánica Everest, durante su mensaje, Diego Sinhue destacó que, junto con todos los sectores de la sociedad, se construye un Guanajuato innovador, competitivo, orientado a la calidad y a la excelencia.

Destacó que esto hace de la entidad, un polo de innovación y desarrollo tecnológico dando respuesta a todos los retos y desafíos que genera la Industria 4.0, apuntó que es una historia que hoy tiene un punto culminante con la obtención de la certificación de clase mundial IATF 16949:2016, la cual es reconocida por toda la industria del automóvil.

Con esta certificación, agregó, la empresa ya está compitiendo con líderes globales que dan servicio de maquinado y manufactura para las industrias metalmecánica y automotriz.

En este sentido, dijo que Guanajuato es el segundo productor nacional en la industria automotriz, que está representada por más de 400 empresas en los primeros 3 niveles de proveeduría y cerca de 2 mil en total.

La certificación IATF 16949, permite que la empresa: realice ofertas de nuevos contratos en todo el mundo cumpliendo con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad. Así como la reducción de los residuos y los costos mediante la mejora de la calidad del producto y proceso.

La certificación fue entregada por la empresa norteamericana NSF, misma que tiene más de 70 años de experiencia.