Celaya

Grafitean otro inmueble histórico de Celaya, el templo de San Agustín fue dañado 

El cronista del municipio, Fernando Amate Zúñiga, lamentó que no se respete el patrimonio del municipio, aún más estando en el primer cuadro de la ciudad, donde en teoría debe prevalecer la vigilancia.

Roberto Lira 

Celaya, Gto a 5 de mayo del 2023.- El templo de San Agustín, una de las primeras iglesias construidas en Celaya fue dañada con grafiti por personas no identificadas, sumándose a otros inmuebles como la Casa del Diezmo, la catedral y los portales de la presidencia municipal con estas afectaciones.

Al respecto, el cronista del municipio, Fernando Amate Zúñiga, lamentó que no se respete el patrimonio del municipio, aún más estando en el primer cuadro de la ciudad, donde en teoría debe prevalecer la vigilancia.

Asimismo, Amate Zúñiga reconoció que el municipio tiene la responsabilidad de mantener en buen estado su patrimonio cultural, sin embargo, se debe pugnar por que este tipo de acciones no queden impunes y fincar la responsabilidad de la reparación a los culpables, o bien, en el caso de menores de edad a sus padres.

De la misma manera resaltó que este templo data del Siglo XVII, pertenece a la orden de los Agustinos, quienes junto con los Franciscanos llegaron a fundar la Villa de la Concepción de Celaya en 1571.