Celaya

Habitantes de La Cruz piden apoyo para reconstruir sus viviendas.

A seis meses de la inundación provocada por el desbordamiento del arroyo El Maguey, y el surgimiento de una grieta en el suelo, en la Comunidad de La Cruz.

Roberto Lira 

Celaya, Gto, 28 de marzo del 2022.- A seis meses de la inundación provocada por el desbordamiento del arroyo El Maguey, y el surgimiento de una grieta en el suelo, en la Comunidad de La Cruz, los damnificados continúan esperando el apoyo de las autoridades municipales para la reconstrucción de sus viviendas. 

La grieta partió en dos la vivienda de Rosendo Ríos y sus padres el hundimiento de la tierra generó un socavón en su patio en el que cayeron dos vehículos, además, camas y electrodomésticos se dañaron por el agua. Hasta ahora la familia ha pagado alrededor de 16 mil pesos para demoler las paredes vencidas y tapar la grieta. 

Rosendo Ríos comentó que el único apoyo que han recibido fueron una estufa, colchones y dos roperos, los cuales no han podido usar por que la vivienda es inhabitable, pero desde hace dos meses no ha habido comunicación con las autoridades municipales. 

Este martes autoridades municipales realizarán un recorrido por las viviendas afectadas para establecer fechas para el inicio de los trabajos de demolición de las casas con daños estructurales, así como para la reparación de las que pueden ser habitadas.