Celaya

Inaugura DIF nuevo edificio de asistencia social

El evento estuvo encabezado por el alcalde Javier Mendoza, su esposa Rosa María Suárez y la presidenta del DIF estatal, Adriana Ramírez.

Redacción 

Celaya Guanajuato; a 20 de mayo de 2022.- Fue inaugurado el nuevo edificio de DIF Celaya donde se concentran las áreas de Fortalecimiento Familiar, Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social, Coordinación de Desarrollo Alimentario, Vinculación Ciudadana, consultorios médicos en medicina general y nutrición, Red Móvil, Trabajo Social y el acceso al centro de convivencias.

Ante la presencia de autoridades locales y estatales, se develó una placa y se dio un recorrido por esta nueva sede de Asistencia Social, en beneficio de las Familias Celayenses.

La señora, Rosa María Suárez de Mendoza, presidenta del Patronato de DIF Celaya, dijo que con el trabajo de todo el equipo DIF espera trascender y dejar una huella en la vida de las y los ciudadanos.

“Por ustedes es que se hizo posible la creación y construcción de un espacio digno, de un espacio donde cientos de familias acuden semana a semana, seguiremos avanzando y luchando juntos por el bien común”.

La presidenta agregó que DIF es el corazón latiente, no solo de esta, sino de toda administración pública municipal. 

“Este es un lugar especial donde extendemos nuestras manos para ayudar a las familias más vulnerables, que requieren el apoyo de todos. Aquí generamos las herramientas que nuestras familias necesitan para su fortalecimiento, donde se avanza como alianza guía y donde se imparte una crianza positiva”, agregó y destacó los programas impulsados a nivel estatal.

La presidenta del Consejo Consultivo de DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, estuvo presente como una de las invitadas especiales, agradeció el trabajo de DIF Celaya y refrendó el compromiso del Estado para las familias de Celaya.

“Rosy siempre está pendiente de todo lo que hacemos, participa, opina y trabaja intensamente. Saben que este es un cargo honorifico, y Rosy lo asume con el compromiso y con el corazón, prueba de ello es este edificio, que todo con recurso único del municipio estamos haciendo esta inauguración”, compartió.

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, dijo que DIF ha crecido mucho y seguirá creciendo en favor de Celaya.

Recordó también que esta es la segunda ocasión que su esposa se encuentra al frente de esta dependencia y donde esperan nuevamente dar los más y mejores resultados.

“Quienes estamos aquí somos seres privilegiados y no hay palabras para agradecer a Dios, tenemos que seguir pagando la colegiatura generacional y esa misión la vamos a cumplir en la medida en que aportemos como sociedad civil organizada”, dijo.

Finalmente agradeció el trabajo que se realiza por parte de todo el personal que labora en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Al evento también asistieron el director del DIF estatal, Gerardo Trujillo Flores; la directora general de DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares; integrantes del Ayuntamiento, directores de área, así como representantes de asociaciones, fundaciones, patrocinadores y organismos que colaboran con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.