Celaya

Inauguran obras de infraestructura básica en comunidades del norte del municipio

En gira de trabajo, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, entregó ampliaciones de redes de electrificación y pavimentación en San Cayetano, Yustis y Roque. 

  Redacción                                              

Celaya, Guanajuato, a 30 de marzo de 2023.- Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, se realizaron obras de infraestructura básica para beneficio de los habitantes de las comunidades San Cayetano, Roque y Yustis, que este día fueron entregadas por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, en gira de trabajo por estas localidades.

En la comunidad de San Cayetano fueron inauguradas tres obras de ampliación de electrificación en las calles Emiliano Zapata, Adolfo López Mateos y Las Flores, con inversión de 1.48 millones de pesos.

En Yustis, el alcalde entregó la obra de ampliación de electrificación en las calles Ejido de Miraflores y Vergeles, con inversión de 331 mil pesos, pero además anunció una gran obra para esta localidad, como es la pavimentación de la calle Benito Juárez, tramo de la carretera Celaya-Juventino Rosas a la calle Juárez, con inversión de 8.5 millones de pesos.

En la comunidad de Roque entregó la obra integral en la calle Hermanos Aldama, de Prolongación Pino Suárez al fondo de la calle, que consistió en pavimentación de 220 metros lineales, guarniciones, banquetas, redes de agua y drenaje, alumbrado y señalética. La inversión fue de tres millones 232 mil 669 pesos.

El presidente municipal reiteró que, en la administración que encabeza, las comunidades rurales y las colonias populares tienen prioridad, por ello se están llevando estas obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes ahí viven.

“Estamos recorriendo todas las comunidades donde estamos inaugurando obras porque es el compromiso que hicimos con ustedes y estamos tratando de cumplir al 100 por ciento; no queremos dejar nada pendiente de lo que comprometimos en campaña, más lo que vayamos viendo que requieren y con mucho gusto lo estamos haciendo. Todas esas inversiones no les cuestan un solo centavo a los ciudadanos, todo es inversión municipal o inversión concurrente con el Gobierno del Estado y aquí agradezco el apoyo puntual del gobernador del estado, el licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, afirmó el ingeniero Mendoza Márquez.

En esta gira de trabajo por las comunidades del norte del municipio, acompañaron al presidente municipal, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández; el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, así como los delegados de cada una de las localidades.