Celaya

Incrementa tramites de testamento durante primer año de la pandemia

Durante el último año que se ha vivido la pandemia de Covid-19, las personas se han interesado más en realizar su testamento, en Celaya este trámite ha tenido un incremento del 30 por ciento en el último año.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 7 de abril del 2021.- Durante el último año que se ha vivido la pandemia de Covid-19, las personas se han interesado más en realizar su testamento, en Celaya este trámite ha tenido un incremento del 30 por ciento en el último año, comentó el presidente del Colegio de Notarios de Celaya, Fernando Sánchez Méndez. 

El notario comentó que durante el 2020 se realizaron más de 300 trámites de testamento en Celaya 30 por ciento más que los que se realizaban en un año antes de la pandemia, asimismo resaltó que durante el año pasado no se llevó a cabo la campaña del mes del testamento que se realiza en el mes de septiembre donde se realiza aproximadamente la mitad de los trámites de todo el año. 

Sánchez Méndez explicó que la mayoría de los trámites los siguen realizando personas de más de 60 años, sin embargo, en el último año más personas jóvenes también se han interesado en el trámite de su testamento. 

El presidente de notarios comentó que para realizar el trámite del testamento una persona requiere de identificación oficial, así como de los documentos que avalen de la propiedad de los bienes que registrará, asimismo del pago del servicio que durante la campaña del mes del testamento es de mil 600 pesos y durante el resto del año varía dependiendo de la complejidad de su elaboración.