Celaya

Inicia labores Unión de Transporte Público Celayense 

internet

El municipio está trabajando en la creación de Sistema Integrado de Transporte que pretende unir a las 13 empresas prestadoras del servicio

Roberto Lira

Celaya, Gto. 2 de enero de 2024.-  La Unión de Transporte Público Celayense integrada por las empresas Atucsa, Verdes De Guanajuato, San Miguel Octopan, Autobuses Tamayo, Saetas, Urbanos y Suburbanos del Bajío (USB), Enrique Velasco Ibarra (EVI) y Servicios de Transporte Durán Aguacaliente (STDA) ya es visible para los usuarios de este servicio, sin embargo, aún requiere de la aprobación del Ayuntamiento para ser considerada como una integradora del transporte público.

 

El director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto, recordó que en el mes de mayo estas ocho empresas presentaron su expediente para formar esta unión, mismo en el que se revisó su capacidad técnica, su infraestructura y ahora se está haciendo público que están organizados y adquirieron el compromiso de generar beneficios para los usuarios.

 

Recordó que el municipio está trabajando en la creación de Sistema Integrado de Transporte que pretende unir a las 13 empresas prestadoras del servicio en una concentradora, sin embargo, las empresas Urbanos Paz Gómez (URPAGO), Puerta de Oro, Ómnibus Urbanos y Suburbanos, Auto Diamante y SUPACEL no se han sumado a este proyecto, por ello la integración de las otras ocho empresas.

 

En ese sentido, Martínez Soto señaló que de aprobarse la Unión de Transporte Público Celayense se le podría considerar como una concentradora, pues estas ocho empresas integran el 87 por ciento del servicio en el municipio.

MMM