Celaya

Integrarán a la JUMAPA las colonias Pedro María Anaya y Patrianueva en Celaya

El director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Roberto Castañeda Tejeda, informó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el ayuntamiento aprobó la integración de estas dos colonias al sistema hidráulico a cargo de la JUMAPA.

Roberto Lira.

Celaya, Gto. 08 de diciembre del 2021.- Las colonias Pedro María Anaya y Patria Nueva, serán integradas a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) con lo que se disolverá el comité del agua de estas poblaciones y será el organismo operador el que otorgue el servicio de agua potable y drenaje.

El director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Roberto Castañeda Tejeda, informó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el ayuntamiento aprobó la integración de estas dos colonias al sistema hidráulico a cargo de la JUMAPA y faltará trabajar en el proceso jurídico para legalizar el cambio y la aprobación del pleno del ayuntamiento para que se concrete.

De la misma manera, Castañeda Tejeda comentó que la JUMAPA deberá hacer un diagnóstico de las condiciones de la infraestructura de las dos colonias, sin embargo, resaltó que en el año 2018 la junta municipal realizó inversiones para rehabilitar la red de agua potable y la red de drenaje, además se equipó el pozo que abastece a ambos asentamientos y se construyó un cárcamo, por lo que estaría en condiciones de recibir la infraestructura.

Dijo que, si bien se tendrá que hacer un gasto por parte del organismo operador este sería mínimo por las inversiones de hace tres años, pero el impacto social de mejorar el servicio para los 611 usuarios de estas colonias será mayor.