Celaya

Invertirá Celaya 3 MDP en rehabilitación de vías alternas por obra de puente desnivel

El alcalde comentó que el pasado jueves el titular de la SICOM estuvo en el municipio para dar inicio formal a la obra

Roberto Lira

Celaya, Gto. 6 de febrero del 2024.-  Con el inicio de la construcción del paso a desnivel en avenida Tecnológico, el municipio de Celaya invirtió alrededor de tres millones de pesos en la rehabilitación de las calles que serán utilizadas como vías alternas para desviar el tráfico.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, comentó que el cruce de la avenida Tecnológico y avenida México Japón registra en promedio 90 mil movimientos diarios y la construcción de un paso a desnivel ayudará a desahogar el tráfico de esta zona, sin embargo, serán 10 meses de construcción que impactarán la movilidad de la ciudad.

El alcalde comentó que el pasado jueves el titular de la SICOM estuvo en el municipio para dar inicio formal a la obra, y para este viernes ya se encuentran las dos empresas responsables del proyecto realizando acciones.

Asimismo, comentó que se solicitó dejar abiertos al menos un carril en cada sentido el mayor tiempo posible para mitigar un poco la afectación a la movilidad de esta zona de la ciudad.

MMM