Celaya

Invita obispo de Celaya a ser solidarios con los pueblos de Turquía y Siria ante terremotos 

El obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma, exhortó a la población en general a ser solidarios con los afectados por los terremotos en Turquía y Siria.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 13 de febrero del 2023.- Ante los terremotos que han causado la muerte de más de 33 mil personas en Turquía y Siria, el obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma, exhortó a la población en general a ser solidarios con los afectados, así como se ha apoyado a México en tragedias similares que se han vivido.

El prelado señaló que por ahora no se trabaja en una colecta de manera individual en la Diócesis de Celaya, sin embargo, a través de la organización Cáritas Nacional se pueden hacer donativos en la cuenta bancaria: Cáritas Mexicana IAP del banco BBVA número de cuenta: 0123456781 Clabe interbancaria: 012180001234567815.

Asimismo, enfatizó que el problema no solo es el terremoto y el daño que ya causó, sino en todo lo que vendrá después, por ello se requiere de una solidaridad prolongada.

En ese sentido, Aguilar Ledesma comentó que se enviará apoyo con personal de la pastoral sanitaria, especialmente de países cercanos a la tragedia. Después se apoyará atender las enfermedades, la falta de empleo, desplazamiento de personas, así como la reconstrucción de las ciudades afectadas.