Jorge Armengol Durán solicitó un informe detallado sobre los gastos del servicio de venta de pipas de agua ya que han habido irregularidades.
José Rentería
Celaya, Gto., 24 de marzo de 2021.- Jorge Armengol Durán, presidente de la Comisión de Hacienda en Celaya, comentó que las posibles irregularidades en el servicio de venta de pipas de agua y el aumento de gastos en esta área ocasionará la búsqueda de un control más estricto de este servicio y, en caso de ser necesario, se subcontratará a un particular.
También mencionó que la Dirección de Servicios Municipales solicitó la compra de una nueva pipa, sin embargo, en el cierre de Presupuesto de Ingresos y Egresos se analizó la petición y surgieron dudas sobre el manejo de gastos.
Explicó que los gastos de esta área están compuestos por sueldos y prestaciones por 2 millones 996 mil 623 pesos, el mantenimiento de 1 millón 338 mil 332 pesos, combustible de 1 millón 572 mil 603 pesos y el seguro de 140 mil 920 pesos, pero aún falta contabilizar otros gastos.
Consecuente a tales cifras, Jorge Armengol hizo la solicitud para tener un informe detallado sobre el Ejercicio Fiscal del 2020 por el servicio de pipas de agua potable, para así poder esclarecer las anomalías en los gastos de la venta de agua.