Celaya deberá invertir en infraestructura hidráulica para recibir agua de la presa Solís, y considera un crédito solo como última opción.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 10 de junio de 2025.- El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, señaló que para que el municipio se ve beneficiado con el agua de la presa Solís, una vez que el gobierno del estado construya un acueducto, el municipio debe construir la infraestructura hidráulica para llevar el agua a la ciudad, lo que significará una alta inversión que podría ser cubierta por deuda.
El alcalde aclaró que la contratación de un crédito sería la última opción para construir la obra que se requiera, en ese sentido, señaló que se ha procurado disminuir la deuda que se les heredó y no tendrían problema en adquirir un nuevo préstamo.
Entre las obras que tiene que construir el municipio para acceder al agua que venga de la presa Solís, está el desazolve y limpieza del río Laja, así como la construcción de una represa que almacene el líquido, así como la red para la distribución a toda la ciudad.
acae