CelayaEstatal

La lluvia en Celaya deja al menos 128 viviendas afectadas

Autoridades municipales se encuentran revisando los daños, tanto por el agua que ingresó como si hubo alguna afectación estructural a las viviendas y muebles.

Celaya, Gto. Redacción

Hasta ahora se tiene contabilizadas 128 viviendas en siete colonias que fueron afectadas por la lluvia del sábado pasado, la cual ha sido la segunda de mayor intensidad en los últimos 70 años en el municipio.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la lluvia de la noche del sábado pasado y madrugada del domingo ha sido la de más intensidad de los últimos años y la segunda en las últimas siete décadas, al registrar dos litros por metro cuadrado menos que la registrada en 1952, cuando se registró una caída de 92 litros por metro cuadrado.

Esta cantidad de agua y la basura acumulada en las redes de drenaje generó severos encharcamientos en las colonias Santa Rita, Santa Teresita, Los Olivos, el Cantar, Rinconada Álamos, Los Álamos e Insurgentes y que en 128 viviendas haya ingresado el agua.

En ese sentido autoridades municipales se encuentran revisando los daños, tanto por el agua que ingresó como si hubo alguna afectación estructural a las viviendas y muebles, siendo los principales insumos dañados muebles como salas, comedores, camas, refrigeradores, que podrían ser repuestos por las autoridades municipales si así lo determina el balance final de la recopilación de daños.

Asimismo, las viviendas tuvieron que ser desinfectadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria, sin embargo, la mayoría de los ciudadanos no requirió de apoyo de un albergue temporal, principalmente por el temor a perder lo que les quedaba en su patrimonio.