Celaya

Lamenta alcaldesa que vacunación no haya iniciado en Celaya como se había planteado

Elvira Paniagua Rodríguez alcaldesa de Celaya, detalló que se preveía que el arranque ocurriera en los municipios del corredor industrial, incluido el municipio de Celaya, pues es donde existe una mayor población y a su vez un mayor número de casos de Covid-19.

José Rentería

Celaya, 17 de Febrero 2021.- Elvira Paniagua Rodríguez Alcaldesa de Celaya, dijo que el Gobierno Federal debería de tomar en cuenta a los Estados para las definiciones sobre el proceso de vacunación que recién inicio a la población abierta, pues se arrancó con el proceso en los municipios del noreste y Comonfort, dónde hay un menor número de contagios y defunciones.

La alcaldesa, detalló que se preveía que el arranque ocurriera en los municipios del corredor industrial, incluido el municipio de Celaya, pues es donde existe una mayor población y a su vez un mayor número de casos de Covid-19.

La primer edil resaltó que los estados han vivido de cerca las consecuencias de la pandemia y pudiera resultar favorable que la Federación los escuchara y más a un estado como lo es Guanajuato que es referente a nivel nacional en su sistema de salud, por su gran nivel y cobertura.

Pero ante este panorama de sesgo, celebró el inicio del proceso de vacunación en el estado pues dijo que lo bueno es que ya arrancó y esto puede hacer que las cosas mejoren con mayor rapidez.