Celaya

Marchan estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional por falta de maestros 

Unos 150 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional marcharon en manifestación por la falta de maestros en el plantel.

Roberto Lira 

Celaya, Guanajuato, a 02 de febrero de 2023.- Unos 150 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional marcharon en manifestación por la falta de maestros en el plantel, autoridades educativas señalaron que ya se está buscando los perfiles para su contratación.

Pasadas las nueve de la mañana, estudiantes salieron del plante y tomaron avenida Irrigación recorriendo esta vialidad hasta las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, donde se encontraba el secretario de educación, Jorge Enrique Hernández Meza, así como el subsecretario de educación media y superior con quienes sostuvieron una charla.

Asimismo, se señaló que la inconformidad se dio tras un ajuste en la platilla de docentes, ya que por normativa los profesores con más de tres plazas no pueden tener 20 horas a la semana, por ello tres docentes causaron baja, sin embargo, ya se están evaluando los perfiles para la contratación.