Celaya

Misas de personas asesinadas son un riesgo, pero no deben negarse

Aunque es un riesgo, la iglesia católica no puede negar la misa de cuerpo presente a una persona fallecida en un hecho violento, comentó el vicario general de la Diócesis de Celaya, José de Jesús Palacios Torres.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 02 de mayo del 2023.- Aunque es un riesgo, la iglesia católica no puede negar la misa de cuerpo presente a una persona fallecida en un hecho violento, sin embargo, en ocasiones, estas celebraciones se realizan bajo vigilancia de fuerzas de seguridad, comentó el vicario general de la Diócesis de Celaya, José de Jesús Palacios Torres.

Ante las constantes masacres y asesinatos que se registran en la región, el padre Jesús Palacios, comentó que no se ha registrado ningún ataque en estas celebraciones, pero la iglesia está consciente del riesgo que pudiera haber en estas misas, sin embargo, es su deber compañar a sus fieles en situaciones difíciles.

De la misma manera, comentó que no se pregunta a las personas sobre la muerte de su familiar y en ocasiones se identifica este tipo de celebraciones hasta que se ve la presencia de elementos de seguridad resguardando los templos, por ello no se agendan de manera especial.