Celaya

MODIFICAN HORARIOS PARA CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS Y AFOROS PARA EVENTOS

Al Ayuntamiento aprobó la modificación de horarios para el cierre de establecimientos y venta de bebidas alcohólicas con límite a las 10:00 de la noche.

Redacción

Celaya, Gto; 05 de marzo del 2021.- Al Ayuntamiento aprobó la modificación de horarios para el cierre de establecimientos y venta de bebidas alcohólicas con límite a las 10:00 de la noche, así como los aforos permitidos para eventos sociales y empresariales de un 50 por ciento de capacidad, en espacios cerrados, y hasta 250 personas, en espacios abiertos.

Lo anterior, ante el cambio de semáforo de reactivación por la contingencia sanitaria y con el objetivo de contrarrestar la propagación comunitaria del virus SARS-Cov2 (COVID-19).

Durante la sexagésima quinta sesión ordinaria de Ayuntamiento, que se celebró la tarde de este viernes, el presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Reglamentos, Ezequiel Mancera, sometió a consideración del pleno la modificación de los dos dictámenes previamente aprobados que establecen los horarios de cierre de lugares con venta de bebidas alcohólicas, y en el otro, el aforo permitido para eventos.

De acuerdo a lo aprobado en la sesión, los bares y restaurantes con venta de bebidas deberán cerrar a las 10:00 de la noche y las tiendas podrán continuar abiertas hasta su horario permitido, restringiendo la venta de bebidas alcohólicas, a partir de las 10:00 de la noche.

Quienes incumplan podrían ser acreedores a sanciones que van de las 150 a las 200 UMAS (Unidad de Medida de Actualización) y una clausura del establecimiento, por 15 días.

En cuanto a los aforos, tanto para eventos sociales como empresariales, en el dictamen previamente autorizado se establecía un 30 por ciento de la capacidad en lugares cerrados y hasta 100 personas en espacios abiertos. Con el dictamen aprobado este viernes, los aforos se incrementan a un 50 por ciento y hasta 250 personas, respectivamente.

Aprueban disposiciones administrativas

En otro punto de la orden del día, durante la sesión de Ayuntamiento el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Armengol, sometió a la aprobación del pleno el dictamen que contiene las disposiciones administrativas de recaudación vigentes para el ejercicio 2021, es decir, los cobros por el ingreso y uso de algunos espacios públicos, así como de algunos servicios.

En general, los cobros establecidos en estas disposiciones se mantienen sin incrementos y solo se adicionan los relacionados al acceso al Parque Fundadores, conocido también como Parque Urbano, así como el servicio de arrastre y pensión de vehículos a resguardo.