Celaya

Monumentos intervenidos en Celaya se entregarán en próximos días.

Algunos de los monumentos intervenidos serán los que respectan al 450 aniversario de la fundación de Celaya, informó el director de obras públicas Gaspar García.


José Rentería

Celaya.- Algunos de los monumentos intervenidos por el 450 aniversario de la fundación de Celaya , serán entregados en próximos días, tal es el caso del monumento a Hidalgo en la zona centro que tiene un 95% de avance, informó el director de obras públicas Gaspar García.

El director detalló que en el caso de la columna independencia aún no se ha intervenido por cuestiones que tiene que revisar el INAH, pues en la misma se considera una inversión de más de un millón de pesos.

Gaspar García informó que en el caso del monumento de Hidalgo se invirtió 1 millón 179 mil pesos y que solo falta la colocación de luminarias, los trabajos cabe recordar iniciaron el 14 de septiembre de 2020 y se entregarán el 12 de febrero de 2021.

Estos trabajos como ya se mencionó se realizan con recurso municipal el cual en el caso de los que no se pudieron intervenir en el año anterior el mismo se podrá aplicar en el ejercicio de este 2021.