Celaya

Municipio de Celaya por finalizar convocatoria para becas de jóvenes estudiantes

El municipio de Celaya abrió la convocatoria para que los jóvenes de secundaria, preparatoria, educación superior y educación especial puedan solicitar una beca en apoyo a sus estudios.

José Rentería 

Celaya, 22 de marzo de 2021.- El municipio de Celaya abrió la convocatoria para que los jóvenes de secundaria, preparatoria, educación superior y educación especial puedan solicitar una beca en apoyo a sus estudios.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor y presidente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, mencionó que al 21 de marzo ya se tenían 2 mil 176 solicitudes a través de la plataforma digital que el municipio creó para la recepción de estas, las cuales equivalen al 80% de las solicitudes que se tienen estimadas para este año.

El regidor afirmó que se cuenta con un fondo de 5 millones de pesos para las becas que se otorgan a los jóvenes, las cuales serán de una cantidad mayor que las del 2020.

Finalizó diciendo que el jueves 25 y viernes 26 de marzo se estarán recibiendo los expedientes de estudiantes que por cualquier razón no tengan acceso a una computadora o a internet. La recepción de documentos será en la Dirección de Educación, ubicada en la Calle Guadalupe, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.