Celaya

Observatorio Ciudadano Integral de Celaya realizará evaluación de la administración municipal

Gámez Campos resaltó que se verifica el cumplimiento de algunos indicadores como gobierno responsable

Roberto Lira

Celaya, Gto. 12 de febrero del 2024.-  Este lunes iniciará la evaluación anual a la administración municipal que realiza el Observatorio Ciudadano Integral de Celaya, en la que se calificará el desempeño en temas como desarrollo institucional para un buen gobierno, desarrollo ambiental sostenible, desarrollo económico, entre otros.

El secretario del ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, recordó que esta evaluación se realiza cada año por parte del Observatorio Ciudadano en la que se revisan indicadores que permitan saber cómo va actuando la administración en materia de gobierno, asimismo, resaltó que este organismo es totalmente creado desde la sociedad.

Gámez Campos resaltó que se verifica el cumplimiento de algunos indicadores como gobierno responsable, planeación estratégica del trabajo de las dependencias, temas de ambiente laboral, entre otros, asimismo, cada dependencia municipal designó un enlace que tendrá el contacto con el personal del observatorio para que sean los facilitadores de la información y documentación que permita la verificación.

De la misma manera, explicó que la evaluación se manifiesta en un semáforo que mide el avance de cada una de las dependencias utilizando los colores verdes, amarillo y rojo para calificar el desempeño de las dependencias municipales.

MMM