Aún no puede ser recibido por el municipio debido a la detección de vicios ocultos y actualmente gobierno del estado.
Roberto Lira.
Celaya, Gto. 29 de noviembre del 2021.- El municipio de Celaya aún no recibe las instalaciones del Parque Urbano Fundadores por algunas deficiencias detectadas en el inmueble, mismas que deberá subsanar la empresa constructora.
El Parque Urbano construido entre los trienios de Ismael Pérez Ordaz, Ramón Lemus Muñoz Ledo y Elvira Paniagua Rodríguez, y en el que se invirtieron más de 350 mdp, aún no puede ser recibido por el municipio debido a la detección de vicios ocultos y actualmente gobierno del estado, está buscando ejecutar la garantía de la obra.
El alcalde destacó que ya se realizan algunos eventos en este parque como el Tercer Enlace Laboral, algunas presentaciones artísticas en el Teatro de la Ciudad, fue sede de varias jornadas de vacunación contra la COVID-19, pero podría ser mejor utilizado y tener actividades durante toda la semana, pero se requiere de estar entregado al 100 %.
De la misma manera, el primer edil explicó que hay un conflicto con la empresa que llevó a cabo la obra y gobierno del estado en el que se entró en litigio para hacer válidas las garantías, pero también se buscará negociar para que el municipio haga las reparaciones, para lo que se requiere de un diagnóstico para saber cuánto costará.