Una persecución por robo de combustible terminó con el choque de una pipa con 45 mil litros de gas en Celaya; no hubo fugas y se reportaron cuatro detenidos.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 26 de mayo de 2025. -Una persecución de dos pipas y otros vehículos, iniciada en el municipio de Apaseo el Grande, terminó con el choque de uno de los autotanques en la comunidad de La Cruz en Celaya. Se presume que una de las unidades iba cargada con 45 mil litros de gas.
El encargado de despacho de la dirección de Protección Civil de Celaya, Salomón Ocampo, informó que los contenedores no se vieron afectados y no hubo fugas, por lo que se descartó riesgo a la población, sin embargo, se requirió esperar a que la Fiscalía General del Estado llevara a cabo la integración del expediente para la investigación correspondiente para retirar los vehículos.
Aparentemente la persecución se dio tras el robo del combustible en el municipio vecino, de ahí derivó en el choque contra un poste de electricidad en la comunidad de la Cruz, donde aparentemente hubo cuatro detenidos por parte de la Policía Municipal de Celaya.
ACAE