Celaya

Pide disculpa el director del instituto de cultura por “audioescandalo”

dagoberto

El director de cultura, Dagoberto Serrano Sánchez, emitió por escrito su disculpa a la regidora Mónica Delgado tras el audio escándalo, solo resta que tomé un curso de perspectiva de género.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 04 de octubre del 2019.- El director de cultura, Dagoberto Serrano Sánchez, emitió por escrito su disculpa a la regidora Mónica Delgado tras el audio escándalo, solo resta que tomé un curso de perspectiva de género.

El presidente de la Comisión de Derachos Humanos, Juan Carlos Oliveros Sánchez, indicó que con esta disculpa, Serrano Sánchez cumplió con otro de los puntos aprobados por el ayuntamiento tras el “audioescandalo” que protagonizó en el mes de agosto, donde realizó comentarios machistas y algunos discriminatorios contra funcionarios y la regidora Mónica Delgado, asimismo ya cumplio la suspensión de 20 días determinadapor la Contraloría Municipal.

Oliveros Sánchez agregó que la disculpa fue entregada el pasado 20 de agosto a la Comisión de Derechos Humanos donde se disculpa ante los miembros de esta, a la ciudadania y a las instituciones públicas y privadas que pudieran haber sido agraviadas por sus dicho en el audio.

Dentro de los puntos del dictamen aprobado por el ayuntamiento respecto a este tema, el director de cultura deberá realizar un curso en igualdad de genero, el cual está pendiente debido a que se iba a realizar en el mes de septiembre, pero estaba suspendido, por lo que fue reprogramado para este mes. Asimismo mencionó que aun falta la resolución de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, respecto a la queja interpuesta por la regidora Mónica Delgado.