Celaya

Pide obispo a celayenses mantenerse unidos y ser familia

El prelado resaltó que su retiro no sígnica “colgar la sotana”, dijo que desde donde se encuentre continuará siendo obispo emérito de Celaya.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 21 de junio del 2021.- Al despedirse de la comunidad católica el obispo emérito de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, exhortó a continuar luchando por formar una familia y continuar con la edificación de la Nueva Catedral, la cual debe ser un símbolo de unión y comunión.

Monseñor Benjamín Castillo Plascencia se despidió de su presbiterio y comunidad laica a la que sirvió durante casi 11 años al frente de la Diócesis de Celaya. El templo de San Francisco fue la sede de la misa de acción de gracias realizada en honor al ahora obispo emérito de la Diócesis de Celaya, a la cual asistieron aproximadamente 150 sacerdotes, representantes de la vida consagrada femenina, invitados del obispo emérito, laicos y seminaristas.

En su mensaje, Benjamín Castillo Plascencia dio gracias a toda la comunidad católica de Celaya y los otros 10 municipios que comprenden la Diócesis, pero principalmente exhortó a seguir formando comunidad y ser una familia, asimismo, a seguir con el proyecto de la Nueva Catedral que él inició.

De la misma manera, el prelado resaltó que su retiro no sígnica “colgar la sotana”, dijo que desde donde se encuentre continuará siendo obispo emérito de Celaya.