Celaya

Pide obispo de Celaya respeto a la vida de niños, nacidos y durante el embarazo

Los recientes actos de violencia registrados en Celaya y la región son una muestra de la perdida de la sensibilidad y falta de respeto a la vida a la que se ha llegado en la sociedad.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 26 de febrero del 2024.- Los recientes actos de violencia registrados en Celaya y la región son una muestra de la perdida de la sensibilidad y falta de respeto a la vida a la que se ha llegado en la sociedad, donde se agrede sin importar la presencia de menores de edad, como sucedió en el caso de la policía municipal asesinada junto con su hija de ocho años de edad.

El obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma, lamentó este hecho y lo calificó como una barbarie, sin embargo, también resaltó que es contradictorio que por un lado la sociedad se escandalice por la muerte de una niña de ocho años, pero a la par se aprueban leyes para quitar la vida desde el vientre materno.

De la misma manera, ante los hechos de violencia que se viven en el municipio, Aguilar Ledesma exhortó a la ciudadanía a no vivir con miedo, ni esconderse, sino con prudencia adueñarse de los espacios públicos.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía en general a tener coordinación entre los vecinos de sus colonias y que no se disocien y cada quien se vaya por su lado, sino que deben cuidarse entre ellos, y hacer esto en coordinación con las autoridades y no tomar la justicia por su cuenta, además de denunciar los hechos y delitos de los que son testigos.

ACAE