Celaya

Piden padres de Jazmín justicia, fue atropellada por patrulla de FSPE 

El padre de Jazmín comentó que su hija había salido de trabajar y era llevada por un compañero a su casa cuando sucedió el choque.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 30 de mayo del 2023.- La noche del pasado sábado Jazmín de los Santos Guerrero, estudiante de la Universidad de Guanajuato, y un amigo fueron atropellados por una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado cuando viajaban en una motocicleta por el bulevar Adolfo López Mateos, ambos perdieron la vida y al momento las autoridades no han tenido acercamiento con sus familiares. 

El padre de Jazmín comentó que su hija había salido de trabajar y era llevada por un compañero a su casa cuando sucedió el choque, del cual, señala como culpables a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, quienes presuntamente dieron una vuelta en “U” prohibida y sin precaución. 

De la misma manera informó que el único apoyo que han recibido hasta ahora ha sido el de la comunidad educativa de la Universidad de Guanajuato, sin embargo, nadie de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato se ha presentado a revisar el tema. 

Tras el fuerte golpe sufrido en la cabeza, Jazmín fue declarada con muerte cerebral, por lo que sus padres accedieron a que sus órganos fueran donados, logrando la procuración de sus dos riñones y córneas, con los que se da la oportunidad de vida a al menos tres personas.