Celaya

Policía recupera 6 vehículos con reporte e indicios de robo

Redacción

Celaya, Gto., a 31 julio de 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) logro en hechos distintos, el aseguramiento de ocho vehículos con reporte de robo vigente e indicios, luego de patrullajes y dispositivos de seguridad implementado por personal de Policía Municipal y C4.

 

En un primer suceso mediante un alertamiento al sistema de emergencias 9-1-1, se tuvo conocimiento sobre el robo de una camioneta de la marca Kia en color blanco en el municipio de Apaseo el Grande, misma que se dirigía a Celaya.

 

Inmediatamente, se implementó un operativo de búsqueda en conjunto con Policía Municipal y el área de monitoreo de C4, momentos después por medio de las cámaras recién instaladas en el municipio se logró su ubicación en la colonia Emiliano Zapata.

 

Es de señalar que, al arribo de las unidades de Policía, la camioneta ya contaba con placas sobrepuestas. Fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

 

En un segundo hecho, en la colonia Monte Blanco, fue recuperado un vehículo Nissan Tsuru color blanco, mismo que fue reportado al 9-1-1 de C4 como sospechoso, por lo que al arribar al lugar y con las medidas pertinentes, se corroboro que contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición.

 

En un tercer hecho, fue recuperada una motocicleta de la marca Italika con reporte de robo, misma que se encontraba en estado de abandono en la colonia Villas de los Arcos.

 

Fue mediante un recorrido de vigilancia que se localizó la unidad de color naranja en estado de abandono aparente y misma que no fue reconocida por vecinos, por lo que, al proceder a realizar una inspección, arrojo reporte de robo vigente, siendo asegurada.

 

En un cuarto hecho, en la comunidad de Ojo Seco, fue recuperada una motocicleta con alteraciones en el número de serie.

 

Elementos de Policía que patrullaban en dicha comunidad, localizaron la unidad, de la marca Dinamo color negro, misma que se encontraba en estado de abandono y fue asegurada por contar con indicios de robo.

En otro hecho, en la comunidad de San Miguel Octopan fue recuperada una motocicleta tipo cargo color blanco de la marca Yamaha, misma que se encontraba aparentemente abandonada sobre un camino de terracería, por lo que se inspeccionó y al revisar los números de serie arrojo reporte de robo vigente. Fue asegurada y puesta a disposición.

 

Finalmente, fue asegurada y puesta a disposición, una camioneta de la marca Kia Sorento color guinda, misma que contaba con reporte de robo vigente.

 

Fue cuando los elementos de Policía realizaban un patrullaje en la colonia Villas de los Arcos, momento en que observaron una camioneta en posible estado de abandono, misma que resultó no ser reconocida por vecinos de la zona.

 

Al realizar una inspección, se corroboró que contaba con reporte de robo vigente, por los que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones seguirán trabajando y dando resultados a las y los celayenses.