Celaya

Pozos de JUMAPA trabajan al cien por ciento

Aplicó 48 millones de pesos para el pago de energía eléctrica por el funcionamiento de las bombas de extracción en los 92 pozos bajo su administración.

Ricardo Cárdenas

Durante el 2018, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) aplicó 48 millones de pesos para el pago de energía eléctrica por el funcionamiento de las bombas de extracción en los 92 pozos bajo su administración, cifra que se aumentará a 54 millones de pesos para el presente año, lo que representa el 12 por ciento de su presupuesto anual de 473 millones de pesos, lo cual, no repercute en las finanzas y resulta con saldo positivo en costo-beneficio, detalló Arturo Gómez Villegas, director del organismo operador en Celaya.

De tal forma que, la JUMAPA cada año programa 10 valorizaciones de pozos y se rehabilitan al año siguiente, con ello, se mantiene un estándar del consumo de energía eléctrica al hacer la sustitución del equipo dañado u obsoleto.

Cabe destacar que para este año, el organismo operador asumirá el control de los pozos de la comunidad de El Becerro y colonia Fovissste, además de la renovación del pozo en la colonia Praderas de la Hacienda.