Celaya

Preocupa a regidores que aún no se tenga plan de gobierno en Celaya

Señalan que este programa marca el rumbo del municipio, y con ello, además, no se puede evaluar el desempeño de los directores de las dependencias comprometido en los primeros tres meses.

Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto., 13 de Febrero 2019.- Existen muchas deficiencias en el estructura y elaboración del Programa de Gobierno, porque no hay criterios para definir las estrategias y se revuelven las metas y objetivos, el cual, incluso debió de aprobarse desde el pasado 10 de febrero, rezago que preocupa a regidores del ayuntamiento.

Señalan que este programa marca el rumbo del municipio, y con ello, además, no se puede evaluar el desempeño de los directores de las dependencias comprometido en los primeros tres meses, dado que no tienen una línea de a dónde camina la administración, por lo cual, los regidores de oposición Juan Carlos Oliveros, Bárbara Varela, Salud García, José Luis Álvarez y Mauricio Hernández, expresaron su inquietud, en espera que el Instituto Municipal de Información y Planeación (IMIPE) y la propia Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, no evadan su responsabilidad y se hable con la realidad a la ciudadanía.

Como se sabe, el Gobierno Municipal, pagó 1.2 millones de pesos a cinco universidades para que, coordinadas, elaborarán el Programa de Gobierno Municipal, mientras que desde la administración pasada se entregó a una empresa de Querétaro una partida de 1.4 millones de pesos para elaboración del Plan de Gobierno. Documentos que aún no están finalizados.