Celaya

Preparan transporte público ante posible regreso a clases

El transporte público se encuentra en condiciones para atender el posible regreso a clases que se tiene programado para el mes de agosto, informó el titular de la Dirección de Movilidad y Transporte Público.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 7 de julio del 2021.- El transporte público se encuentra en condiciones para atender el posible regreso a clases que se tiene programado para el mes de agosto, informó el titular de la Dirección de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto.

Luego del anuncio de la Secretaría de Educación de Guanajuato sobre un posible regreso a clases presenciales para el 30 de agosto, el funcionario municipal comentó que ya se han realizado revisiones de las unidades y el equipo tecnológico con el que operan el Sistema de Boleto Electrónico (SIBE) para verificar que todo esté operando, sistemas de prepago, cámaras, GPS, entre otros dispositivos.

El director de Movilidad y Transporte Público dijo que las tarjetas preferentes de los estudiantes continúan funcionando y solo se tendrá que notificar que los usuarios siguen estudiando, incluso, sin clases presenciales se tiene registro de ocho mil 500 usos de tarjetas preferentes.

Martínez Soto resaltó que las revisiones también se han dado a manera de preparación al cumplimiento del trasbordo que se tiene planeado para los estudiantes de nivel medio y superior, sin embargo, también se tiene que esperar una confirmación del regreso a clases para poner en marcha ese beneficio, porque en ese caso se tendría que hacer una campaña para el cambio de tarjeta de prepago para los beneficiarios.