Celaya

Presenta Claudia Salazar reporte de actividades a 500 días como regidora de Celaya

Destacó su trabajo realizado en las comisiones del ayuntamiento donde participa, como la de Desarrollo Económico y Turismo.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 21 de abril del 2023.- A 500 días del inicio de la administración municipal, la regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Claudia Salazar Hurtado, presentó su reporte de actividades, en la que destacó su trabajo realizado en las comisiones del ayuntamiento donde participa, como la de Desarrollo Económico y Turismo en la que se entregaron apoyos a productores agrícolas y emprendedores.

La edil informó que en este tiempo se procuró generar facilidades para que los emprendedores concretarán sus empresas, como con el Programa de Fortalecimiento Económico, con el cual se autorizó el reembolso del costo de los trámites municipales para micro y pequeñas empresas, realizando 16 reembolsos que ayudaron a la generación de 37 nuevos empleos.

De igual manera, comentó que a través de la regiduría se apoyó a 200 personas con solicitudes y requerimientos en temas como salud, emprendimiento, educación, deportes y canasta básica, invirtiendo más de 400 mil pesos.

Asimismo, en las comunidades de La Aurora, San Rafael de Yustis y Roque se organizaron jornadas sociales en las que se ofrecieron asesorías legales, consultas de optometría y talleres de preparación de repelente de insectos y gel antibacterial.