Celaya

Presentan novena edición del Medio Maratón Bachoco, en beneficio del DIF

Redacción

Celaya, Gto., a 20 de octubre del 2023.- El próximo 26 de noviembre se realizará la novena edición del Medio Maratón Bachoco “Donando Kilómetros por la Alimentación”, que además de ofrecer una gran fiesta para todos los corredores y familias celayenses, tiene como objetivo recaudar fondos para los comedores comunitarios y comedores escolares que brindan alimentación a las personas que más lo necesitan.

Este jueves el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, acompañado de su esposa, la señora Rosita Suárez de Mendoza, participaron en la presentación de esta carrera deportiva que se ha convertido en una tradición para el municipio de Celaya.

En la presentación ante medios de comunicación, en la que también participaron directivos de Bachoco como el director de Fianzas, Daniel Salazar, y Arturo García, director de Recursos Humanos, se ofrecieron detalles de lo que serán las categorías de 3, 5, 10 y 21 kilómetros.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse de manera digital, a través de la plataforma www.marcate.com.mx, en oficinas corporativas y tiendas de Bachoco, en Farmacia Herrera y Ferretería Azteca. El costo para cualquiera de las categorías es 400 pesos, excepto el medio maratón de 21 kilómetros, que será de 450 pesos, y todas incluyen el kit de participación.

El presidente municipal agradeció a la empresa Bachoco por su responsabilidad social, al organizar eventos de esta dimensión que tienen una causa de apoyo a quienes más lo necesitan, como es el caso de los niños, adultos mayores y familias que diariamente son atendidos en los 38 comedores comunitarios y comedores escolares administrados por el DIF municipal, donde se brinda alimento caliente a 1 mil 800 personas, todos los días.

“Este evento está uniendo corazones, trabajando juntos sociedad, gobierno e instituciones, pues para construir juntos Celaya mejor, un Guanajuato mejor y un México mejor no hay como hacerlo en un tema de tanta vulnerabilidad como es el hambre de muchos, sobre todo niñas y niños; aquí, en Celaya, lo estamos atendiendo porque hay una comunión de ideas como hoy lo está demostrando Bachoco”, dijo el presidente municipal.

La presidenta del Patronato del sistema DIF municipal, Rosita Suárez, agregó que gracias a las aportaciones que realiza Bachoco a través de los fondos obtenidos en la carrera, se han logrado rehabilitar 25 comedores que fueron vandalizados durante la pandemia y aprovechó para invitar a todos los celayenses a inscribirse para poner su granito de arena.

“Es un gran impacto que se genera en beneficio de la población de Celaya. Me permito extender una cordial invitación a todos y a todas los celayenses para que participen en este Noveno Medio Maratón Bachoco; es muy importante que los celayenses se den cuenta que estas carreras son socialmente apoyadas por ustedes, es donde se recauda el dinero para poder sostener estos comedores y abrir unos nuevos comedores en donde más lo necesita. Yo agradezco infinitamente a todos los participantes, pero sobre todo a la empresa”, mencionó.

Los directivos de Bachoco, al hacer uso de la voz, agradecieron al Gobierno Municipal y a las direcciones implicadas en la organización y logística, todas las facilidades para el buen desarrollo de la carrera y aprovecharon para anunciar que, además de la donación de recursos recaudados por inscripciones, la empresa donará un kilo de pollo por cada corredor inscrito, de tal manera que todas y cada una de las inscripciones generarán un gran beneficio social.