Celaya

Presentan Programa de Créditos para taxis

Redacción

Celaya, Gto., a 14 de julio de 2023.- El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, y el director general de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, presentaron el nuevo financiamiento para la renovación del parque vehicular de taxistas. El objetivo es que los concesionarios o permisionarios del servicio público del transporte de personas en la modalidad de alquiler sin ruta fija “taxi”, puedan renovar sus vehículos.

El funcionario estatal explicó que trabajarán en dos modalidades: una de ellas es otorgando, a través de Fondos Guanajuato, el crédito hasta por 300 mil pesos con una tasa del 6 por ciento. La segunda es, apoyando a las personas que adquieren su unidad con otras financieras, con reembolsos de hasta 3% en tasa por cumplimiento y si están inscritos en la plataforma SIGO GTO.

Juan Antonio Guzmán dijo que la mancuerna con el municipio de Celaya, a través de Desarrollo Económico, ha dado buenos resultados, y es por ello que también se estará trabajando con ellos este nuevo programa.
El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp, explicó que de esta forma se ha atendido a un mayor número de personas con los otro tipo de créditos y que este no será la excepción, ya que se otorga asesoría y acompañamiento a las y los celayenses en la integración de expedientes de solicitud de su
financiamiento.

Ambos funcionarios se reunieron con líderes de uniones taxistas de Celaya y la región, para iniciar la promoción de los financiamientos. En el caso de Celaya, las solicitudes de financiamiento para renovación de taxis se atenderán en las oficinas de Desarrollo Económico Municipal, en Prolongación Hidalgo #901 planta alta, y en los números telefónicos 461 615 5366 y 461 615 2116. También se atiende en la oficina local de Fondos Guanajuato, ubicada en Manuel Doblado #102, segundo piso.