Celaya

Priistas amenazan con renunciar ante candidatura de Ruth Tiscareño como diputada local plurinominal

El ex candidato a la presidencia municipal de Celaya por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Contreras Ramírez, rechazó la designación de Ruth Tiscareño Agoitia

Roberto Lira

Celaya, Gto; 11 de abril del 2021.- El ex candidato a la presidencia municipal de Celaya por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Contreras Ramírez, rechazó la designación de Ruth Tiscareño Agoitia en la primera posición de los candidatos a las diputaciones locales por la vía plurinominal. Señaló que hay mujeres guanajuatenses valiosas que podrían llegar a este cargo. Asimismo, dijo que, de concretarse esta candidatura, él y otros priistas podrían renunciar al partido.

Ruth Tiscareño, actual delegada en funciones de presidenta estatal del PRI en Guanajuato, Alejandro Arias, secretario general del partido, y Yulma Rocha, dirigente estatal de la CNOP, figuran en las tres primeras posiciones de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales, siendo la potosina la que ocupa el primer puesto, lo cual Javier Contreras señaló que es una falta de respeto para las mujeres priistas de Guanajuato que han trabajado por esta organización política.

Contreras Ramírez mencionó que ya se ha reunido con varios priistas celayenses como Alejandro Lara, Juan Aboytes, Enrique Oyanguren, actual presidente del partió en el municipio, entre otros perfiles y representaciones del partido para definir qué acciones realizarán de concretarse estas candidaturas.

En ese sentido comentó que si se presenta esta lista la impugnarán principalmente por que la actual dirigente estatal no cumple con el requisito de residencia mínima de dos años, ella llegó el 25 de septiembre del 2019 al cargo y a la fecha de la elección aún no tendrá los dos años de residencia que se requieren, sin embargo, de consolidarse la candidatura, estarían considerando renunciar al partido.