Celaya

Promoverán comercio local en Cortazar

El semáforo naranja de reactivación económica permitirá otorgar más permisos de venta a los comerciantes ambulantes y de ocasión para poder reactivar la economía local, así lo dio a conocer en Secretario del Ayuntamiento en Cortazar, Alejandro Perea.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 23 de febrero del 2021.- El semáforo naranja de reactivación económica permitirá otorgar más permisos de venta a los comerciantes ambulantes y de ocasión para poder reactivar la economía local, así lo dio a conocer en Secretario del Ayuntamiento en Cortazar, Alejandro Perea.

Respecto a las actividades recreativas que los cortazarenses acostumbran realizar durante la Semana Santa el funcionario señaló que aún no se puede definir con certeza si podrán realizarse o no.

Mencionó que se espera que para el mes de abril los contagios de COVID-19 hayan disminuido para que el semáforo de reactivación económica pueda descender a amarillo, lo que permitiría realizar eventos religiosos con algunas restricciones así como abrir espacios recreativos como balnearios y espacios públicos.

Añadió que el semáforo naranja permitirá que en los próximos días los pequeños comerciantes puedan tener un poco más de ventas ya que su economía se ha visto severamente afectada.

Por último añadió que los ciudadanos son los que decidirán si los eventos se realizan o no, por lo que los invitó a continuar respetando las medidas de prevención sanitaria y tratar de salir lo menos posible para frenar la cadena de contagios.