Celaya

Promoverán derechos humanos de la comunidad LGBT en plática con Kenya Cuevas

Kenya Cuevas también es fundadora de la Casa de Muñecas Tiresias, donde se apoya a personas de esta comunidad con alojamiento.

Roberto Lira

Celaya, Gto a 26 de mayo 2023.- En el marco de la conmemoración del mes del orgullo LGBT la Asociación Inclusión Social Bajío llevará a cabo la charla “Sin miedo a ser tú” con la activista de los derechos humanos de la comunidad LGBTTIQ+, Kenya Cuevas.

José Guadalupe Rodríguez, miembro de Inclusión Social Bajío, a sus 50 años de vida, Kenya ha sufrido la marginación y discriminación a las personas transgénero y sobre eso tratará su charla, de cómo ha sido su lucha y su resistencia en la década de los años 80s.

Kenya Cuevas también es fundadora de la Casa de Muñecas Tiresias, donde se apoya a personas de esta comunidad con alojamiento, pruebas gratuitas de detección de VIH, trámites para matrimonio igualitario entre otros.

El evento se llevará a cabo el próximo ocho de junio en las salas 1 y 2 del Parque Fundadores 450 a las 18:30 horas, la entrada será totalmente gratuita para todo el público sin importar su identidad de género, orientación sexual.