A 15 días de que concluya el plazo para sacar de circulación 110 camiones con más de 20 años de servicio, una empresa concesionaria promovió un amparo; autoridades advirtieron que mantener estas unidades representa un riesgo para los usuarios.
Ricardo Cárdenas.
Celaya, Gto., a 23 de junio de 2026. La Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Celaya, anunció el retiró de las 110 unidades obsoletas y con más de 20 años en servicio del transporte público de las 13 empresas concesionarias y, a falta de 15 días para que concluya el plazo de los 30 días de tolerancia, la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos, se presentaron ante el juzgado federal para promover un amparo, sin embargo, Miguel Villanueva Floresvillar, regidor del Ayuntamiento, responsabilizó al juez quien pueda otorgar el amparo o las empresas, porque las unidades son ya un riesgo para el usuario.
Los representantes de la empresa del transporte público, justificaron que no pueden renovar sus unidades porque no reciben el título de concesión, sin embargo, el regidor Villanueva Floresvillar, expuso que es mentira porque las concesiones son del municipio y ningún banco o agencia automotriz las acepta como garantía, debido a que los concesionarios con prestadores del servicio y durante un año y medio de la administración municipal, no muestran interés en modernizar el servicio.
PRMP