Celaya

Proponen celayenses generar más espacios verdes en centros comerciales

De aprobarse esta iniciativa, se contaría con un criterio adicional al coeficiente de absorción de agua, es decir que se contaría con dos criterios para el cuidado del medio ambiente en las futuras construcciones comerciales que se realicen en el municipio.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 02 de Agosto 2019.-A través de una propuesta ciudadana se analiza modificar los reglamentos municipales para que los nuevos establecimientos comerciales cuentan con al menos un árbol por cada cuatro cajones de estacionamiento.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, el regidor por MORENA Uriel Pineda Soto, informó que dentro de los análisis y mesas de trabajo que se están realizando para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se presentó esta propuesta ciudadana, misma que tiene el objetivo de favorecer las áreas de arbolado,  volumen verde o área fotosintética del municipio, así como el coeficiente de absorción del suelo para captar mayor cantidad de agua a los mantos freáticos.

El edil señaló que de aprobarse esta iniciativa, se contaría con un criterio adicional al coeficiente de absorción de agua, es decir que se contaría con dos criterios para el cuidado del medio ambiente en las futuras construcciones comerciales que se realicen en el municipio.

Asimismo señaló que aunque esta medida se tomaría para las próximas construcciones que se hagan en el municipio después de la aprobación, se tratará de apelar de que se fomente la vocación natural del suelo que es la absorción del agua de lluvia.