Celaya

Reactivación económica va “viento en popa”, pero hay que ser precavidos; Yúdico Herrasti.

El sector económico de Celaya se sigue recuperando de dos años de pandemia y con la eliminación del semáforo de reactivación se espera un repunte.

Roberto Lira.

Celaya, Gto, 6 de mayo del 2022.- El sector económico de Celaya se sigue recuperando de dos años de pandemia y con la eliminación del semáforo de reactivación se espera un repunte, sin embargo, no se debe bajar la guardia, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Yúdico Herrasti. 

A partir de este mes el gobierno estatal decidió la eliminación del semáforo de reactivación económica que estableció durante estos dos años las medidas sanitarias preventivas y rigió las actividades de empresas y negocios, por lo que se eliminan todas las restricciones, a lo que el empresario, señaló que este regreso a la normalidad debe darse con precaución. 

Yúdico Herrasti resaltó que prácticamente todos los sectores están trabajando al 100 por ciento, solamente el turismo y servicios tiene una reactivación más complicada, pero poco a poco está reactivándose.