Celaya

Realiza SIDEC 4ta Caminata por la Inclusión al Deporte Adaptado

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, así como promover sus derechos de las mismas

Redacción

Celaya, Gto., a 04 de diciembre de 2023.- Nuevamente y por cuarto año, el Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), realizó la Caminata por la Inclusión al Deporte Adaptado, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. 

Conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevó a cabo la cuarta Caminata por la Inclusión al Deporte Adaptado, con una participación de más de 350 asistentes, partiendo del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde se dio el banderazo de salida. 

En dicha caminata tomaron participación niños, jóvenes y adultos pertenecientes a diferentes instituciones como CAM Henry Wallon, Esmarac, Club de Discapacidad de Celaya, CAM Martha Catalina, además de atletas y diversas familias que se unieron a este evento. Asimismo, se contó con la participación de MUBEA de México S. de R.L de C.V., empresa socialmente responsable y comprometida con la sociedad para colaborar en este tipo de eventos, además de la asociación Ayudando al Prójimo (AAP), misma que apoyo en esta cuarta caminata. 

Por su parte, el director del SIDEC, Andrés Barrientos González, acompañado por Raúl Alejandro Cuevas Molina, promotor del deporte adaptado y entrenador de natación, aprovecho la ocasión para refrendar el compromiso del Gobierno Municipal para que las personas con discapacidad cuenten con un espacio y la oportunidad para la práctica deportiva. 

“Muchas gracias a todos los que hoy participaron y fueron parte de esta caminata, en verdad, les agradecemos nos hayan acompañado una vez más. Reciban un saludo del presidente municipal, Javier Mendoza, quien nos ha dado la indicación de atender el deporte adaptado. Agradezco a Raúl por todo el apoyo y coordinación para esta caminata. Un aplauso a los papás por su invaluable apoyo”, dijo el titular del SIDEC, Andrés Barrientos. 

También se contó con los medallistas Orgullo Celayense de los pasados Paranacionales CONADE 2023, Naydeline Victoria Gasca Rivera, Monserrat Concepción González Vázquez, así como Ximena Guadalupe Guerrero Ramírez, multimedallista de para-atletismo, quien invitó a las personas con discapacidad a practicar cualquier deporte, lo cual les ayudará en gran medida. 

La cuarta Caminata por la Inclusión al Deporte Adaptado llegó a la Deportiva Miguel Alemán Valdés, específicamente en la alberca, donde hubo una exhibición de paranatación, así como circuitos deportivos (recreativos y coordinación), además de la convivencia entre los participantes. De igual forma, estuvo Eduardo Vargas, director del Includis. 

IDHM