Celaya

Reciben calentadores solares 1,200 familias celayenses

Redacción

Celaya, Gto., a 18 de julio del 2023.- Gracias a la entrega de 1 mil 200 calentadores solares por parte del presidente Javier Mendoza Márquez, igual número de familias de la zona rural y zona urbana del municipio mejorarán su calidad de vida y generarán ahorros anuales al dejar de utilizar gas o leña para calentar el agua con la que se bañan, lo que además representará un impacto positivo al medio ambiente.

Este lunes el presidente municipal encabezó la entrega de calentadores que se adquirieron con un presupuesto cercano a los 12 millones de pesos, recursos totalmente municipales que se aplican en beneficio de las propias familias celayenses.

“Lo dije antes y lo he reiterado desde el principio de nuestra administración: este es el trienio de las comunidades rurales y las colonias populares, y así lo hemos venido cumpliendo a través de diversas acciones. Hoy estamos entregando simbólicamente 1,200 calentadores solares, 600 para la zona rural y 600 para colonias populares, con beneficio directo para aproximadamente 6 mil celayenses y eso no tiene precio, porque a partir de ahora podrán bañarse con agua calientita, sin tener que gastar en gas. De eso se trata todo esto, de que todos ustedes vivan mejor”, afirmó el presidente municipal, en su mensaje.

Los beneficiarios de este programa son habitantes de 138 colonias de la zona urbana y 40 comunidades de la zona rural, representados en la entrega simbólica por Claudia Maldonado, de la comunidad de Michinelas, y Jovana Centeno, de la colonia Galaxias Real del Sur, quienes agradecieron el apoyo otorgado por el alcalde Javier Mendoza y su gobierno.

En el evento también estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento, los directores de Desarrollo Social y Obras Públicas, Francisco Arreguín y Marco Antonio Hernández, respectivamente, así como algunos de las familias beneficiadas.