Celaya

Reconoce Javier Mendoza disposición de legisladores en temas de educación

El foro reunió a estudiantes que tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas y opiniones sobre el sistema educativo.

Redacción

Celaya, Gto. a 9 de noviembre de 2022.- Celaya fue sede del Cuarto Foro para la integración de la Iniciativa de Ley de Educación Superior que organiza el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, que busca recopilar las propuestas de los involucrados en el tema.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez fue el encargado de dar la bienvenida a los diputados, rectores y directores de escuelas de educación superior, estudiantes y público en general, que asistió para ser parte de este foro de consulta que se desarrolló en el Tecnológico Nacional de México (TECNM) en Celaya.

Mendoza Márquez reconoció la iniciativa de la diputada María de la Luz Hernández, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, por impulsar este tipo de temas.

Por su parte, la diputada Hernández destacó que la Iniciativa de Ley de Educación Superior pretende otorgar una formación universitaria obligatoria y gratuita.

Este foro reunió a estudiantes que tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas y opiniones de lo que se debe mantener y lo que se debe cambiar en el sistema educativo.