Celaya

Reconocen trayectoria de 70 años como apicultor de Miguel Armenta Castro 

Paulo Bañuelos Rosales, resaltó la importancia de estos insectos más allá de la producción de miel.

Roberto Lira.

Celaya, Gto; 20 de mayo del 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) celebró el Día Mundial de las Abejas reconociendo como apicultor del año Don Miguel Armenta Castro y de manera póstuma se reconoció la trayectoria de Hugo Martínez Arellano, asimismo, se premió a los ganadores del concurso de dibujo infantil.

Asimismo, dentro de esta conmemoración el titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales, resaltó la importancia de estos insectos más allá de la producción de miel o diferentes subproductos, ya que son parte fundamental para la polinización y el medio ambiente.

El funcionario estatal resaltó que la apicultura es uno de los sectores que ha ido al alza en Guanajuato y actualmente se producen 800 toneladas de miel al año y se cuenta con empresas que exportan este producto a diferentes países de Europa y a Estados Unidos.

Sin embargo, resaltó que aún hay muchos riesgos para estos insectos principalmente el uso de pesticidas no amigables con el ambiente, por lo que llamó a los agricultores a no usar estos productos.